Make your own free website on Tripod.com

TREN A LAS NUBES

Tren a las Nuves

Es uno de los tres ferrocarriles más altos del mundo. Colgado de vertiginosas montañas, marcha entre las nubes para cruzar los Andes."EL TREN A LAS NUBES" este célebre tren funciona de abril a octubre. Atraviesa primero el Valle de Lerma, introducirse en la Quebrada del Toro y trepando hasta la Puna salteña.
Viaducto la Polvorilla El circuito férreo tiene un recorrido de 217 km. Parte desde la Capital de la Provincia, a una altura de 1.187 mts. sobre el nivel del mar, ascendiendo hasta 4.220 mts. en el Viaducto la Polvorilla, obra de ingeniería única en el mundo, se terminó de construir en 1.948 y planteó un gran desafío técnico para la época. Para terminar en San Antonio de los Cobres. Una de las Paradas del TrenDurante un recorrido de casi quince horas ida y vuelta, el tren cuenta con servicios tales como coche comedor, coche panorámico, consultorio médico, audio y vídeo, grupos folclóricos y guías bilingües. Subir a él significa no solo intimar con la magnificencia del paisaje, sino también adentrarse en una de la mayores realizaciones ferroviarias de la primera mitad de este siglo.
Se pueden apreciar la naturaleza imponente de sus montañas, monumentos, increibles colores y matices, historicas ruinas de civilizaciones, exiten en el recorrido túneles, zig zags y puentes a gran altura.

Días de Salida y Precio

De regreso a SALTA