Make your own free website on Tripod.com

RECORRIDO DE LOS VALLES CALCHAQUIES


Elija el lugar a conocer

Los Valles Calchaquies
Cachi Cachi Molino Angastacao Chicoana Coronel Moldes La Viña Alemanía Cafayate Los Valles Calchaquíes se encuntran ubicados en elcentrosu de la provincia de Salta, en el Noroeste de la República Argentina.
Esta hermosa región de serranías con imponderables atractivos naturales, ofrece entre sus fértiles y cálidos valles, una secuencia inigualable de naturaleza, costumbres e historias.
Recorrer los valles es sumergirse en el verde insondable de la Quebrada de Escoipe, introducirse en el serpenteante camino de la Cuesta del Obispo, confundirse entre los cardones, fijar la mirada y fundirse en las nives del Nevado de Cachi. Es sobrecogerse ante la magia y simplicidad de caminar por los empedrados de Cachi, entre sus casas bajas y de adobe. Sentarse a al sombra de un molle y escuchar el relato de algún artesano mientras plasma sus sueños entretejidos de lana en su telar. Es remontarse en el tiempo al pasear por Molinos, recorrer sus iglesia y desplazarse al interior de uno mismo. Caminar por los viñedos de Cafayate y alegrar el espíritu con su inigualable Torrontés, mientras se comparte una velada de la Serenata. Es volver a ser niño y jugar con las formas y colores de la Quebrada de las Conchas; contemplar un atardecer navegando en el Dique Cabra Corral, o el vuelo majestuoso de un cóndor en Valle Encantado.
Es conocer su gente, compartir un mate con una tortilla de rescoldo, mirarlos a los ojos y descubrir, montaña adentro, que todavía hay bondad, simplicidad y generosidad a manos llenas

De regreso a SALTA